JUGADORES HISTORICOS DEL JUNIOR DE BARRANQUILLA


Sin Duda El JUNIOR DE BARRANQUILLA Tuvo Jugadores Que Marcaron Historia Y Que Se Quedaran Como Idolos Y La Aficcion Barranquillera Recordara Por Siempre
1.
CARLOS "EL PIBE" VALDERRAMA




                                 


Carlos Alberto Valderrama Palacio (Santa Marta2 de septiembre de 1961), más conocido como «El Pibe Valderrama», es un ex futbolista colombiano considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América del Sur.

Valderrama fue un volante de muy buena técnica, que participó en los mundiales de Italia 1990Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Fue incluido como miembro FIFA 100 por Pelé y ocupa el 39º lugar en el ranking del jugador sudamericano del siglopublicado por la IFFHS en 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993, y títulos, como el campeonato colombiano con Junior de Barranquilla en 1993 y 1995.

En 1993 el dueño del Junior de Barranquilla, Fuad Char, adquirió el pase de Carlos y también a otros jugadores de experiencia como Miguel 'Niche' Guerrero e Iván René Valenciano, quien jugaba para el Atalanta de Italia, y como entrenador a Comesaña, y conformó un equipo muy fuerte para buscar el título de la temporada. Con el equipo ganó las fases del campeonato (Apertura, Finalización), clasificando a cuadrangulares, y quedando campeón el día 19 de diciembre. Carlos fue el capitán del equipo, que también formaba una gran zona medular con Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie. Fue reconocido otra vez como el futbolista del año. Entre sus momentos más especiales, el gol que anotó a Atlético Nacional en Medellín, en el juego que terminó 3 a 3, y como líder en la contienda final contra América, arengando a sus compañeros, y sirviendo el pase para el gol anotado por Oswaldo Mackenzie, a la postre, el gol del título. En 1994 estuvo en la Copa Libertadores. Tras volver de la que probablemente fue la lesión más grave de su carrera, jugó las semifinales del torneo pero el Junior fue eliminado en tanda de penales por Vélez Sársfield, que a la postre sería el campeón suramericano e intercontinental. En 1995 volvió a ser campeón de liga con el Junior de Barranquilla tras un maratónico cabeza a cabeza con el América. En 1996 emigró a Estados Unidos para jugar en Tampa Bay Mutiny (1996-97 y 2000-01), Miami Fusion (1998-99) y Colorado Rapids (2001-02). Durante su etapa en Estados Unidos, fue cedido a préstamo en 1997 al Deportivo Cali donde jugó en los meses de abril y mayo.
2. ROBERTO "EL FLACO" MELENDEZ

      


Roberto Meléndez Lara (Barranquilla31 de marzo de 19121 - 20 de mayo de 2000), conocido con el apodo de El flaco, fue un jugador y entrenador colombiano de fútbolamateur.
Meléndez se destacó en la posición de delantero en la época del deporte no profesional. Fue un jugador insignia del equipo Juventud Junior (primer nombre del club Junior de Barranquilla) y de la Selección Atlántico en la década de 1930. Obtuvo el título nacional amateur de 1932 en forma invicta con Juventud Junior, y gracias a él y otros jugadores, el Juventud Junior (Junior de Barranquilla) se convirtió en el club más poderoso del amateurismo colombiano. Además fue el primer jugador colombiano transferido a un equipo extranjero, ya que en 1939 fue contratado por el equipo Hispanoamericano Centro Gallego de Cuba por 50 dólares mensuales. Tuvo que volver a Colombia por el estallido de laSegunda Guerra Mundial. También fue profesor de educación física en los colegios Colón y Americano.2
Las reseñas deportivas de aquella época destacaron a Meléndez como el mejor jugador colombiano del momento,3 participó en los Centroamericanos de 1938 y formó parte como jugador y director técnico de la Selección Colombia que estuvo presente en la Copa América de 1945.4 Posteriormente, fue director técnico del Junior a finales de la década de 1940, con el cual fue subcampeón en la primera edición del Fútbol Profesional Colombiano en la temporada 1948.5 Roberto Meléndez falleció el 20 de mayo de 2000.
A ESTE NOMBRE SE LE PUSO A NUESTRO GRAN ESTADIO METROPOLITANO: ROBERTO MELENDEZ
3. OSWALDO MACKENZIE
Enlace permanente de imagen incrustada    - Oswaldo Mackenzie
Oswaldo Mackenzie (BarranquillaAtlántico19 de enero de 1973) es un futbolista colombiano. Con un apellido muy particular y apodado "El Nene", este mediocampista ofensivo nació en la arenosa. Su carrera profesional comenzó en 1990 con el Juniordonde duró 2 años, y en el cual mostraba una gran habilidad y técnica con el balón. Se fue cedido al Real Cartagena en 1992 por un año, para poder estar en forma jugando de titular y acumulando experiencia. Ya en 1993 terminaría su cesión con los cartageneros y volvería de nuevo al Atlético Junior donde logró consolidarse como titular definitivamente, jugando con figuras de talla como Iván René ValencianoVíctor Danilo Pacheco y Carlos Valderrama.
En el año 1993 Oswaldo "El Nene" Mackenzie le dio el titulo del campeonato 1993 a Junior Con un gol Dramático y agonico frente a América de Cali, En un contragolpe letal y después de un formidable pase de Carlos Valderrama, eludiendo al arquero Óscar Córdoba y definiendo de manera magistral.
Después de ese triunfo soñado disputó la Copa Libertadores de América de 1994 llegando hasta semifinales, perdiendo en penales por 5-4 frente al Vélez Sarsfield en semifinales. En el año de 1995 lograría ganar de nuevo el torneo colombiano con el Junior quedando primero en la tabla de todos contra todos por 2 puntos encima del segundo y subcampeón que fue el América de Cali.
4. IVAN RENE VALENCIANO
Iván René Valenciano tuvo una orden de captura en su contra por una demanda de alimentos, de una hija.   Iván René Valenciano, ex juugador colombiano, fue llevado a una clínica en Barranquilla de urgencia.
ván René Valenciano Pérez (Barranquilla18 de marzo de 1972) es un exfutbolista colombiano. Después de Sergio Galván Rey es el segundo máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano con 217 goles, y el máximo del Juniorcon 158 goles. Se retiró en 2009 jugando con el Alianza Petrolera de la segunda división del fútbol de su país.
Desde enero de 2010 es el entrenador de delanteros del Real Cartagena.
Debutó como profesional en el Junior de Barranquilla, el 23 de octubre de 1988 en la ciudad de Bogotá frente al Independiente Santa Fe, marcando gol. Allí sería el comienzo de una larga historia de goles que cubrió dos décadas. Fue en seis ocasiones máximo goleador del equipo rojiblanco.En la temporada 95/96 marcó 36 veces en la valla rival, siendo el año que más goles convirtió. En esa campaña ganó el botín de oro, el último de los tres que logró en Colombia.
En 1991, con sólo 19 años alcanzó a marcar 30 anotaciones, logrando su primer título individual de goleo. El segundo botín de oro lo alcanzó en 1995, año del cuarto título rojiblanco, con 24 goles en 30 partidos disputados.
5. ALEXIS MENDOZA
Imagen     

Alexis Antonio Mendoza (BarranquillaAtlántico8 de noviembre de 1961) es un exfutbolista colombiano. Participó con elJunior de BarranquillaAmérica de Cali y Veracruz de México.
Mendoza se desarrolló como futbolista en el Atlético Junior de su ciudad natal de 1983 a 1989. Posteriormente pasó a formar parte del América de Cali donde logro un par de títulos. En 1993 regresó al Junior al que ayudó a campeonizar en 1993 y 1995. Sus últimos años como futbolista los pasó en el Veracruz de la Primera División de México.
Luego de su retiro como futbolista activo, Mendoza siguió ligado al fútbol como Asistente Técnico. En 2005, Alexis Antonio pasó a formar parte del cuerpo técnico colombiano dirigido por Reynaldo Rueda. Este equipo de trabajo, luchó por conseguir la clasificación de Colombia al mundial de Alemania 2006.
En el 2007 Reynaldo Rueda se convirtió en el Director Técnico de la selección de fútbol de Honduras y le solicitó a Mendoza que lo acompañara.
5. JUAN RAMON "LA BRUJA" VERON 
   Comentar Imagen

Juan Ramón Verón (La PlataArgentina17 de marzo de 1944) es un ex-futbolista profesional símbolo del Estudiantes de La Plata campeón de la Copa Intercontinental 1968 y padre de Juan Sebastián y de Iani Verón. Juan Ramón es considerado uno de los jugadores más destacados de la historia del club de La Plata
En 1972, Estudiantes lo transfirió al Panathinaikos FC de Grecia, donde jugó 57 partidos, convirtiendo 22 goles. En el año 1975volvió a Estudiantes, saliendo sub-campeón del campeonato Nacional de 1975. Al año siguiente 1976 empezó su exitoso paso por los clubes Junior de Barranquilla y Cúcuta Deportivo, en Colombia. En el Junior fue donde tuvo mayor éxito. Ahí se desempeñó como jugador y técnico encargado en la final del año 1977 en donde se coronó campeón, dándole la primera estella al conjunto barranquillero, ganándose así el rótulo de ídolo. En 1980 vuelve a Estudiantes. Jugó su último partido contra Atlético Tucumán el 22 de noviembre de 1981.
6. VICTOR DANILO PACHECO
          Archivo


Víctor Danilo Pacheco (SuánAtlánticoColombia24 de septiembre de 1974) es un futbolista colombiano. Juega comomediocampista y actualmente hace parte del cuerpo técnico de Atlético Junior.
Pacheco inició su carrera como futbolista en Junior de Barranquilla, club con el que ganó dos veces el Campeonato colombiano (1993 y 1995), participando en las ediciones de la Copa Libertadores 1994 y 1996.
Luego de un paso sin pena ni gloria por México en el Atlante, regresó a Junior donde tampoco tuvo mayor fortuna. De ahí fue trasferido a América de Cali a mediados de 2006. Un año después recaló en Atlético Bucaramanga, donde tampoco le fue bien. En el 2004-2006 militó en el Unión Magdalena.
A comienzos de 2008 Boyacá Chicó se hizo a sus servicios deportivos. No obstante, por la crisis económica del equipo boyacense, Pacheco viajó a Canadá para probarse conToronto FC, club de la Major League Soccer.1 No obstante, el club lo rechazó por no cumplir con las expectativas, por lo que se quedó en Chicó.
SI QUIZÁS SE ME ESCAPAN MUCHOS PORQUE JUNIOR TIENE MUCHA HISTORIA Y JUGADORES ESTRELLAS QUE LA AFICCION NUNCA OLVIDARA!

5 comentarios:

  1. falto cevanny hernandez dos veces campeon con junior y llego cuando el club estaba en su peor momento se iba para el desenso

    ResponderEliminar
  2. hernandez debe estar en esa lista

    ResponderEliminar
  3. hernandez debe estar en esa lista

    ResponderEliminar
  4. El mejor jugador del junior es Garrincha pocas personas lo saben Garrincha fue el mejor del junior y uno de los mejores de la historia

    ResponderEliminar
  5. tambien falta Victor Ephanor Da Costa,gran goleador brasileño

    ResponderEliminar